·  
Mendoza
clima
17°C

Argentina Gestión Cultural

Maximiliano Uceda será funcionario del Ministerio de Cultura de la Nación  

El mendocino, el ex director del Le Parc (2012-2015) sería el nuevo Secretario de Gestión Cultural.

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Uno de los  mendocinos que desembarcará en  el gabinete nacional de  Alberto Fernández, es
Maximiliano Uceda, Licenciado en Comunicación  y Gestor  Cultural con amplia experiencia  en administración pública. Uceda fue director del Centro Cultural Le Parc durante la gestión Francisco Pérez en Mendoza. Según se anunció hoy, la nueva cartera que conducirá el reconocido realizador audiovisual Tristán Bauer, contará con tres secretarías cuyos nombres oficiales aún no han sido comunicados,  pero que quedarían en manos de Valeria González, Lucrecia Cardozo y Maximiliano Uceda.

La noticia ha sido recibida con mucha expectativa en el ámbito artístico cultural de Mendoza, y se espera la confirmación oficial en las próximas horas.
Recordemos que Uceda es hermano de Marisa Uceda, quien recientemente asumió su cargo como diputada nacional por Mendoza y es activo colaborador en temas de cultura, en el equipo de Anabel Fernández Sagasti, senadora nacional de la provincia y reciente candidata a gobernadora de Mendoza, por el Frente de Todos que encabezó, el ahora presidente, Alberto Fernández.